LOGIN
es
  • pt-br
  • en
  • es
  • fr
  • polaind
]

BLOG

Categorías

clientes
Gestión
Gestión de Costos
Otros
Procesos
Reducción de costos y gastos
Rentabilidad

7 errores que está cometiendo en su banco digital

Los bancos digitales se han presentado como un producto financiero capaz de revolucionar un mercado aparentemente consolidado. Sin embargo, no es suficiente presentarse como un banco digital para tener éxito.

Se debe tener cuidado con la tecnología, el marketing y la comunicación para convencer al cliente de que retire su dinero de las instituciones que conocen desde hace años y deposite este capital en su empresa. Es en algunos de estos puntos que las empresas han fallado, poniendo en riesgo sus actividades y asustando a los inversores.

Para ayudarlo a reflexionar sobre su negocio, hemos decidido publicar este artículo. En él, cubrimos los errores más comunes cometidos por los empresarios en este nicho, además de mostrarle cómo puede evitarlos. ¿Interesado en el tema? ¡Siga leyendo!

1. No ser didáctico sobre lo que es un banco digital

Los clientes más jóvenes pueden asimilar rápidamente el concepto de banca digital. Sin embargo, no todas las generaciones pueden diferenciar estas empresas de los bancos tradicionales.

Todavía hay quienes piensan que un banco ya es digital porque tiene un sitio web o una aplicación, una estrategia de marketing común a todas las empresas en este campo.

También hay quienes confunden los bancos digitales con las fintechs. No olvidemos a las personas que todavía intentan comprender qué son las criptomonedas, que creen que los bancos digitales están directamente vinculados a este mercado de intercambio.

No tener en cuenta la dificultad de las personas para comprender qué es un banco digital puede limitar en gran medida el rendimiento y la penetración de su empresa en atractivos rangos de mercado. Por lo tanto, sea claro y didáctico sobre los servicios ofrecidos.

2. No ser transparente

Los bancos tradicionales son empresas que tienen credibilidad con los consumidores. Si bien no todos los clientes entienden que estas empresas están formadas por grupos de accionistas, el público ve a estos bancos como compañías sólidas. Como tal, es natural que estas personas sientan aprensión por la solidez de un banco digital.

Sin creer en esta solidez, pueden evitar migrar a estos servicios. Por lo tanto, la forma más simple de revertir este escenario es adoptar una postura totalmente transparente.

Por lo tanto, si su banco ofrece una cuenta gratuita, por ejemplo, debe explicarle al cliente por qué no hay cargos. Algunos bancos a menudo dejan en claro que esta actitud es necesaria para que puedan tener capital para ofrecer crédito a las personas.

Al mismo tiempo, si su empresa todavía está operando en la fase de prueba, no se presente como un negocio consolidado en el mercado. El cliente puede sentirse perjudicado.

Por otro lado, al informar que todavía se está trabajando en su sitio web o aplicación, los consumidores pueden estar motivados para probar el servicio, ya que ayudar a una empresa que está dando sus primeros pasos puede ser emocionante.

Asegúrese de tener claro el nombre de los fundadores de la institución. Además, explique cómo opera el negocio, si está en la Bolsa de Valores y cómo genera dinero. Esto es crítico para que una compañía gane la confianza del cliente.

3. No estar preparado para manejar crisis de imagen

Un banco digital debe tener un equipo de comunicación bien entrenado con estrategias claras para hacer frente a posibles crisis de imagen. Con la velocidad con la que se comparte la información, es necesario ser preciso cuando se trata con ruido de comunicación.

Una falla en la aplicación del banco puede volverse más grave si surge un rumor sobre la compañía. Dado que muchos bancos digitales cotizan en bolsa, esto puede causar a la empresa un problema real, asustando a los inversores.

Por alguna razón, hay bancos que ignoran la posibilidad de crisis de imagen, recurriendo a profesionales de la comunicación solo cuando experimentan estos problemas.

Por lo tanto, contrate profesionales de la comunicación para que trabajen directamente en su banco, evitando subcontratar esta actividad por completo. Además, cree escenarios de crisis y pruebe estrategias claras para ganar tiempo cuando ocurran estos problemas.

4. No tener un buen servicio al cliente

El servicio al cliente debe realizarse con un enfoque en la calidad y la experiencia del usuario, ya que este cliente comparará su experiencia con los bancos tradicionales y otros bancos digitales.

En algunos casos, el servicio al cliente puede ser el factor decisivo para que una persona decida por una compañía sobre la otra. En esta era de las redes sociales, un servicio deficiente aún puede crear una crisis de imagen para el banco, asustando a los nuevos clientes potenciales.

5. No ofrecer seguridad de vanguardia

Las noticias que informan piratería o filtraciones de información pueden asustar a los usuarios de los bancos digitales. Muchos de ellos no entienden cómo ocurren estos procesos, creyendo que es más seguro evitar lo digital y trabajar con efectivo.

Este escenario se invierte cuando una persona comienza a usar un servicio de banca digital, dándose cuenta de que es seguro. Por lo tanto, no pase por alto los procesos de seguridad y manténgase actualizado sobre las noticias publicadas por fintechs.

6. No ofrece servicios personalizados

Los servicios bancarios ofrecidos por las compañías tradicionales no son personalizables, a pesar de que estas compañías quieren convencer al cliente de lo contrario.

Los bancos digitales tienen acceso a tecnologías capaces de generar informes poderosos a través de análisis que pueden revelar más sobre sus clientes que las encuestas de opinión.

Esto permite que un banco digital se diferencie de sus competidores al ofrecer servicios financieros más adecuados a la realidad y las demandas de las personas.

7. No gestionar sus procesos rigurosamente

Un banco digital no debe generar procesos costosos e ineficientes. Muchas de estas empresas comienzan como nuevas empresas, y eso requiere eficacia.

Por lo tanto, use siempre software de administración, ya que pueden ayudar a su empresa a operar de una manera moderna, económica y segura. Aunque un banco digital no tiene la estructura física completa de una institución tradicional, al menos debería tener la misma eficiencia.

Como hemos visto, un banco digital no puede olvidar alinear sus procesos de comunicación, marketing y gestión con técnicas modernas que generan sus servicios. Es necesario ser innovador en todo lo que compone la empresa.

Si desea comprender más acerca de cómo un software de administración puede ayudar a su banco digital a crecer, comuníquese con nuestro equipo. Somos una referencia en este mercado.

 


Hable con MyABCM

Solicite una demostración a continuación y conozca lo que MyABCM puede hacer por su empresa.

Si está interesado en las soluciones de MyABCM y necesita más información, envíenos un mensaje.